Always abstract, never random.

Saturday, May 05, 2007

Cuando atacan las STD''s (ETS)



Ayer recibi un blitzmail fuera de lo comun y es que este no era una invitacion para comer o una convocatoria para una protesta, se trataba de una advertencia que ya habia estaba corriendo toda la semana entre los alumnos de Dartmouth. Lo primero que me cruzo en la mente fue eliminarlo pero luego de pensar un poco la idea de una epidemia de herpes no sonaba tan loco.

De acuerdo a la ultima encuesta del departamento de salud de la universidad , el 88% de los alumnos de Dartmouth son sexualmente activos, de los cuales un 70% no tienen una pareja estable y es que por "x"motivos en Dartmouth somo conocidos como la Ivy "cool", si aqui es donde mas alcohol fluye por nuestra venas, donde los deportes y las fraternidades juegan un papel importante en nuestra vida sociale y donde nadie, pero asi NADIE esta en alguna relacion seria ( con unas pequeñas excepciones como la mia claro).

Yo siempre me considere alguien de mente abierta, habia viajado e inclusive vivido en paises mas "abiertos" por decirlo de alguna forma, sin embargo vivi toda mi vida en Guadalajara y para acabarla la mayor parte de mi vida estuve en colegios religiosos - donde los alumnos eran todo menos devotos y "bien portados" , pero eso es un tema para otro post. En fin, para mi tener un free o inclusive un faje de una noche no era cosa del otro mundo. Cuando llegue a Dartmouth debo admitir que si fue un poco raro el cambio. En Dartmouth el 98% de los alumnos son foraneos asi que cuando llegas lo mas probable es que no conoscas a nadie - literalmente.


Esto resulta un poco atemorizante hasta al mas sociable pero hay cierta ventaja en esto: puedes empezar desde 0 y sin inhibiciones despues de todo,acabando la universidad,lo mas probable es que no vuelvas a ver a tus compañeros en años .
Todavia recuerdo la primera vez que sali a una fiesta con mis roommates, a la hora ya habiamos conseguido cada una nuestro hookup , eran practicamente gemelos, rubios , 1.90, jugadores de lacrosse. Parecia todo un ritual sacado de National Geographic: en cuanto llegamos parecia que desprendiamos una cantidad de feromonas fuera de lo normal, las 3 recibiamos miradas y sonrisas, las 3 teniamos que rechazar invitaciones para bailar o jugar beer pong pero la diferencia fue que esa noche yo fui la unica que durmio sola y en su cama.


" Eso es normal,por favor estamos en la universidad,nunca recuperaras estos años asi que mejor disfrutalos y experimenta todo lo que puedas" Esa es la idea que tienen la mayoria de los estudiantes universitarios en este pais.
"Bueno, con que lo hagan seguramente no hay problema" pense, pero la cosa es que no lo hacen.

"¿Para que? Al principio eso del SIDA me daba muchisimo miedo pero con el tiempo te das cuenta que es un mito que nos decian en la preparatoria, soy heterosexual en un ambiente economico alto y nunca he tenido un amigo o algo asi que se haya contagiado, a lo peor alguna STD (Emfermedad de Transmision Sexual)Y necesitaria antibioticos por una semana, si acaso le pregunto a ella si esta usando la pildora, que por lo general es cierto, pero si ella no me lo pide no me pongo condon, pero ¿sabes que?Nunca lo hacen"


Eso fue lo que me respondio un senior que acaba de ser admitido en la escuela de leyes de Harvard. No podia creer que estando en un pais "desarrollado" y mas especificamente en una Ivy League habia personas asi pero tambien estoy en un pais donde el gobierno prefiere promover la abstinencia en vez de la practica del sexo seguro.


Aunque estaba segura de que no habia posibilidad de que yo estuviera infectada, convenci a unas compañeras de clases para que fueramos todas a hacernos la prueba . No fuimos las unicas, cuando llegamos habia una fila inmensa en el centro medico de la universidad de jovenes esperando su turno . Despues de 3 rondas en la cafeteria recibimos nuestros resultados,todos al igual que la mayoria de los que estaban ahi,estabamos limpios, al parecer todo era un rumor .En los ultimos dias no habian recibidos casos de herpes, al menos no fuera de lo normal pero lo que si me sorprendio un poco fue la respuesta y cara de horror de la emfermera cuando le pregunte si alguna vez habian tenido algun caso de VIH en Dartmouth.

"¿Estas bromeando? Por supuesto que si!"


Escuchando : "Put your records on" - Corinne Bailey Rae





BloGalaxia

Contador Gratis