Always abstract, never random.

Thursday, December 28, 2006

Nuevo look.. nueva actitud.

El 2007 llego y con el muchos recuerdos a mi. Aún me da risa cuando pienso que apenas hace exactamente un año, estaba más que enojada con mi familia y me había autoproclamado " económicamente independiente", todo por una de las tantas discusiones que eran tan cotidianas entre mi papa y yo.

He vivido muchos años perdida en pensamientos y acciones. Muchos que me conocen probablemente pensaran que lleve mi inmadurez mas allá de lo que a muchos les está permitido. Quizás por ser la hija más pequeña, por gozar de grandes privilegios en la vida y hasta cierto punto, estar sobreprotegida y confiada de que mis papas siempre estarían ahí para salvarme el pellejo. Hoy es distinto, hoy puedo ver a una "Norah" mucho más madura. Ya no soy la niña caprichosa y egocéntrica que lo quiere todo, de todos y a la hora que sea. O al menos eso creo.

No sé porque, todos se se lo atribuyen a mi terapia. Y aunque debo admitir que hasta cierto punto eso es cierto, también le tengo que dar crédito a varias circunstancias que me obligaron a cambiar en el transcurso del tiempo.Ya no soy esa niña, concentrada en sí misma que creía que todo el mundo debía girar alrededor de ella, la misma que empezó terapia hace 4 años.


En fin , preferiría no adentrar tanto en eso ya que con el tiempo he aprendido que no todas las personas toman lo que siento objetivamente.En vez, quiero y necesito hablar el sentido de mi vida. No, no se tienen que preocupar, no voy a retomar una de las tantas etapas existencialistas por las que pase en algún momento de mi vida.

En los últimos meses, empezando ,quiero creer, desde mi viaje de pseudo mochilera por Europa , empecé a darme cuenta que nunca le daba a las personas/cosas su valor real dentro de mi vida, siempre daba por sentado que siempre tendría familia/amigos / novio a mi lado y de alguna manera cierto respaldo por parte de ellos. Y ahora que estoy prácticamente en el ultimo paso hacia la vida adulta, creo que puedo decir que he encontrado cierto sentido a mi vida mas allá de las cosas banales que esta tiene para ofrecerme.

Como había dicho, antes no daba por sentada muchas de las cosas que hoy en día estoy mas segura. Ahora he encontrado un sentido para vivir a los que quiero dedicarle todo mi tiempo, atención, palabras y lagrimas. Encontré el sentido de mi vida y muchas cosas tienen que irse para poder enfocarme en ellas. Muchas personas y cosas tuvieron que ser sacadas de mi vida y no me peso hacerlo como había creído antes. Fue como solía decir, lo que no sirve a la basura, tan simple y directo como eso.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, solo necesito 3 cosas en mi vida : Mi familia, mis sueños y la escuela - o cualquier otra meta personal que este en mi camino, que por ahora es la escuela y aunque aun no se exactamente que haré con mi vida al menos tengo la tranquilidad de por decir que voy por el camino de ser alguien productivo para la sociedad y eso es , todo lo que necesito. Todo lo demás sale sobrando, pequeños o grandes detalles que no son mas que momentáneos.

Al fin le doy a cada persona en mi vida, el valor que cada una merece y se con quien y en donde quiero estar. Quisiera aprovechar para volver a recalcar el aprecio que tengo hacia algunas personas ( Uds. saben quienes son ) y sobretodo darles las gracias por TODO porque, por fin puedo decir que ahora si se,
Por qué, por quién y cómo quiero vivir.




BloGalaxia

Contador Gratis