Always abstract, never random.

Monday, October 09, 2006

100% Tapatia


Guadalajara , tierra de tortas ahogadas, mariachi, tequila, un snobismo sobrepuesto , todos estos factores tuvieron un papel crucial en mi formacion y sobretodo en mi vision actual de Mexico. ¿ Pero en verdad siempre estuve al tanto de lo afortunada que fui todos esos anos?

Un mes ha pasado desde que llegue a Dartmouth, he visitado todos los cafes del campus, he ido a todas las fraternidades, ya puedo identificar cuales son los lugares de reunion de ciertos grupos y que decir de todas las horas que he pasado en la biblioteca y lo digo en todo el sentido de la oracion. Dejenme compartirles algo :
Aqui no es como en Mexico, bueno en mi caso creo que me enfocare mas en lo que vi en mis tiempos en el Tec:
1.- Maestro asigna tarea.
2.-Estudiante sale de la clase.
3.-Estudiante olvida completamente que tiene tarea.
4.-Estudiante llega a su casa y hace todo menos la tarea.
5.-Son las 9:00 y el estudiante recuerda (gracias a la llamada del tipico amigo " wee, no puedo encontrar la tarea , ¿ya la hiciste?.
6.-Gracias a Google el estudiante acabo su tarea en media hora.

Desde que llegue a Dartmouth nada de eso ha pasado( hubiera apreciado que alguien me dijera eso la primera semana de clases); estamos forzados a usar la biblioteca y aunque no lo crean leer ¿Por que? Por la pequeña razon de que nunca vas a encontrar en un buscador informacion suficiente como para hacer un ensayo de 4 cuartillas sobre " el "inconciente colectivo en la epoca moderna" .Como podran imaginar esto me ha orillado a pasar un promedio de 4 horas diarias en la biblioteca, lo que aproximadamente son 120 horas desde que llegue y podrian pensar que despues de todo este tiempo me habria dado cuenta de un GRAN detalle que ha estado en mi narices, algo que me lleva a gratos recuerdos de mi Guadalajara querida.



¿Les parece conocido ese tipo de murales? A mi tambien y ya se imaginaran la sorpresa que me lleve cuando llego un amigo aleman y me dijo, cito, " Verdad que es sorprendente, la primera vez que lo vi estuve viendo los murales por horas, ¿Sabias que fue pintado por Jose Orozco ,uno de los mas grandes muralistas desde el renacimiento, mexicano debo decir?"
Woow!! Mire por todas las paredes y en total hay 12 murales por todo el edificio Bake (en mejor estado que los que estan en Guadalajara) y yo que todo el tiempo estoy alardeando de Guadalajara entre mis compañeros,habia pasado totalmente por alto algo de tan grandes proporciones.

No se uds. pero de hoy en adelante voy a prestar mas atencion a mi alrededor, nunca sabes lo que podrias estar pasando por alto.
P.d. Quisiera hacer una aclaracion, al parecer todo este tiempo he estado escribiendo mal el nombre de unas de mis roomies, Leannekal es como se escribe (To be honest I didn't knew your spanish is that good)




BloGalaxia

Contador Gratis