Always abstract, never random.

Monday, January 08, 2007

A quien le estas llamando Materialista?!

Estaba sentada en Lone Pine, un pequeño bar en Hanover, cuando Perry , un buen amigo anuncio que una de sus propósitos para el 2007 era no comprar ni un solo articulo de vestir por lo menos en un año. Cero jeans, camisas, zapatos, abrigos , nada.
Nos explico a todos que no le importaba la ropa, que solo eran un desperdicio de sus recursos. Me carcajee tan fuerte que casi tiro mi trago hasta que me di cuenta, horrorizada por supuesto, que lo decía totalmente en serio. Me di cuenta que estaba alucinando , probablemente por el efecto de la media botella de vodka que se había tomado, asi que en honor de Vogue y citando “The Devil Wears Prada” empeze una intervención en nombre de la moda.

Dos horas despues, apunto de que nos corrieran a patadas del bar y después de que todos nuestros amigos silenciosamente se alejaron de la mesa por miedo de que fueran a ser envueltos en la discusión, las cosas se habian puesto un poco agitadas. El me esta diciendo pretensiosa, hipocrita y diciéndome que mis prioridades están muy desubicadas. Por mi parte no deje de decirle que estaba loco si en serio piensa que la ropa no afecta su vida y la que la moda no ha influenciado nuestro pasado y nuestro presente ( en version censurada por supuesto ).
Ahora, probablente al igual que mi amigo, Uds. tambien han de haber creado una cierta idea de mi persona, que necesito un U-Haul para llevar mi guardaropa de mi casa a Dartmouth, que me levanto a las 4 de la mañana para bañarme y arreglarme para ir a clases,que pongo ir de compras en mi descripcion general en Facebook,Myspace, etc, inclusive lo considero un deporte, que gasto cantidades exorbitantes en cada tienda de diseñador de visito. Y por ultimo, quizás has decidido como lo hizo mi amigo, que soy una persona obsesionada con su imagen, de alto mantenimiento y materialista.

Bueno, a lo mejor son ciertas algunas de esas afirmaciones , pero soy algo mas que eso:
Mi madre es toda una “fashionista” ( Una persona involucrada y quizas obsesionada con el mundo de las apariencias. En rebelión en contra de cientos de horas que pase durante mi niñez afuera de los probadores, tuve una fase en que me rehusaba a ir de compras , ser “trendy” o leer cualquier tipo de revista de moda.
Años despues he encontrado mi propio sentido de estilo y apresiacion en vestir. Estoy convencida que muchos pasan media hora pensando que se van a poner de su amplio y al mismo tiempo armario. Pero a mi me toma 30 minutos , maximo, arreglarme en la mañana. Olvidense de un U-Haul, todo cabe en mis maletas. Cuando compro, a pesar de que me gusta tanto, no lo considero un deporte es mas un ejercicio militar. Entro a la tienda como un misil en busca de mi objetivo y lo encuentro o me voy. Las unicas prendas en las que invierto una cantidad substancial de dinero es en los basicos ( jeans, botas, vestidos ). Cualquier cosa “trendy” lo compro en lugares como Zara, Banana Republic o cualquier otra tienda que pueda encontrar en casi cualquier centro comercial, donde los precios son geniales y la ropa es divertida pero practica.

Pero que tan cierto es eso de “obsesionada con su imagen, de alto mantenimiento y materialista”?Cuando mi amigo me llamo así rápidamente sali a mi defensa , pero la verdad es que no estoy “obsesionada con mi imagen” es solo que estoy conciente de mi imagen como cualquier otra mujer.
Estoy “conciente” que lo que uso es lo que me define ante un extraño y como considero que soy la mayor juez de quien soy ,¿ Porque no debería tratar de mantener una imagen externa que sea compatible con quien soy yo en verdad concentrándome en la declaración que mi “materialismo” hace?.

Asi que finalmente tengo que admitir que es cierto, “soy conciente de mi imagen, de alto mantenimiento y materialista”. Mi amigo inmediatamente se declaro ganador pero no era mas que una victoria superficial a lo mucho, si de cualquier forma estaba mas convencida que la ropa debería estar en la lista de prioridades en cuanto a las pequeñas cosas que hacen la vida tan diferente.Eso nos define y eso nos hace reconocer que tenemos control de nuestras propias definiciones.

(Aparte, se que es un hecho que compro ropa durante el receso. Estaría tirándole toda basura que el mismo me dio esa noche en su cara, pero no quiero ensuciarle su nueva chaqueta de Marc Jacobs.)




BloGalaxia

Contador Gratis