Always abstract, never random.

Saturday, January 27, 2007

Llevo un par de semanas sin postear nada substancial en mi blog, no se a que se debera, ideas tengo muchas, acontecimientos sobresalientes en los dias... tambien. Tenia como excusa la falta de tiempo pero ahora que me he dado de baja de 2 materias supongo que ya no es excusa.
Cada dia se me hace mas fastidiosos los dias en Dartmouth, a lo mejor es el hecho de que tanto frio me deprime o a lo mejor sea porque Mackenzie se fue el term a Brasil, vaya quizas solo sea envidia de que mientras ella esta disfrutando de un hermoso bronceado y margaritas yo estoy aqui encerrada todo el dia en mi cuarto estudiando para poder continuar en el programa de honores.
Ultimamente he estado cuestionandome seriamente mi futuro academico, mientras todos mis compañeros estan disfrutando enormemente sus clases, yo no dejo de pensar en el trabajo excesivo que se me acumula cada dia, y es que creo que me da un poco de envidia la falta de direccion de la mayoria de mis compañeros :
Veran el sistema "gringo" es algo raro, aqui en vez de llevar un plan academico establecido, como en la mayoria de las universidades en Mexico, se maneja un sistema de titulos, cada estudiante puede tomar las materias que quiera sin ninguna restriccion , con la condicion de tomar algunas obligatorias para todos ( matematicas, sociales, lenguages ) pero para poder conseguir tu titulo necesitas cubrir los requirementos de tu major deseada. La dificultad de conseguir tu titulo depende de la major deseada pero considerando que tenemos 4 años para hacerlo tenemos la oportunidad de aprender practicamente todo lo deseado, es por eso que hay estudiantes con majors en filosofia, arte , drama etc, que terminando aun pueden trabajor como arquitectos, quimicos, matematicos, etc, aqui es donde se radica mi confusion:
Desde mi primer term yo ya tenia elaborado mi plan de estudios para conseguir mi major, por lo que en vez de tomar 2 materias basicas como la mayoria de mi grado, decidi irme por las materias especializadas saltandome la experiencia de mi primer año, pero la pregunta es ¿ En verdad quiero esto? Al principio yo vine a Dartmouth atraida por el sobresaliente programa en Economia, de la cual salen CEO's, economistas presidenciales y los futuros lideres del mundo. Despues me di cuenta que despues de todo mi papa tenia razon y la medicina es mi pasion y que mejor base que un major doble en el campo genetico. 2 terms despues hice el trabajo de un  año de cualquier otro estudiante y mientras veo a todos mis demas compañeros entusiasmados por el carnaval de invierno en Dartmouth, yo no puedo dejar de pensar que lo mas seguro es que pase ese fin de semana haciendo tarea......




BloGalaxia

Contador Gratis