Always abstract, never random.

Wednesday, September 20, 2006

Updated

No saben lo bien que se siente escribir otra vez en espanol despues de casi 2 semanas de andar a la "gringa".
Hasta hoy ,por fin , vinieron los de mantenimiento a instalarme todos los programas a mi laptop para que pudiera usar todos lso servicios que mi universidad me brinda ( aww que lindo se oyo eso!!  )
Se que les prometi que iba a blogear & llamar mas seguido , ya hasta Markie me regaño , pero les juro que desde la ultima vez que me vieron , TODO ha sido un poco mas complicado de lo que habia pensado , asi de que tratare de resumirlo un poco :

Mi vuelo a NH


Primero que nada, me doy cuenta de que me toco al lado de un "parlachin" , si ese tipo de personas que no les para el pico , queriendo entrañar en todo y cada uno de los aspectos de tu vida . Ya al final de cuentas nos tuvieron que mandar al JFKA en NYC porque sabe que onda con un vuelo y despues de CASI 2 horas de espera pudimos volver abordar , lo cual hubiera sido una mejor noticia sino hubiera sido por el hecho de que el parlachin seguia ahi...

Conociendo a mis roomies
Llegue aproximadamente a las 9 de la noche ( perdi la nocion del tiempo junto con mi cell ) y despues de casi 3 horas en el taxi con el tipo que no dejaba de ver mis senos ( si ya se.. supongo que estaba muy desesperado o de plano ya llego a un nuevo nivel de perversion sexual ). Despues de una calida bienvenida por parte de mis asesores , llegue a la recepcion donde mi guia ( que por cierto esta ¿ASI O MAS SEXY? ) me dio un mini tour del edificio donde vivire por el proximo año. Esperaba ver..hmm no se... gente? Solo pude ver como a 4 personas que igual que yo, tenian la misma mirada de " WTF AM I DOING HERE?"  , al fin llegamos a mi destino : mi cuarto donde probablemente ya estaban mis roomies , unas nerds que me habia imaginado asi super aburridas que probablemente pasaron toda la prepa estudiando , pero ohh cielos que equivocada estaba....
"OMG , I TOTALLY LOVE YOUR SKIRT " Si, ya se imaginaran la sorpresa que me lleve al oir eso de una nina , alta , rubia asi el tipo que verias en comprando en Galerias, en el lugar donde deberia estar mi roomie inteligente y culta que tanto habia esperado.
Despues de como 45 min de small chat , llego al fin mi otra roomie , Leeaneka ( un dia de estos le voy a preguntar como se escribe su nombre) , es obviamente asiatica , pero con una mama de E.U.A. estaba algo "occidentada". Llego quejandose por que al parecer ella y como la mitad de los que hicieron su DOC trip dias antes, no les habian dado los cuartos hasta como un dia antes de que yo llegara ( lucky me :P ) y asi se la paso quejandose hasta que se dio cuenta de que estaba ahi (yeei alguien mas distraida que yo).
En conclusion,¿ fueron mis roomies lo que esperaba?NO , ¿Estoy desilusionada? Claro que no!! Al contrario estoy super contenta.

DOC' TRIP
Esa misma noche me entere que por casualidad que a Kelly tambien le habia tocado Hiking AD y aun mas gusto me dio saber que no iba a ser la unica TOTALMENTE torpe. Al dia siguiente asi con todos los esfuerzos del mundo , nos tuvimos que levantar a las 8:00, para poder llegar al punto de reunion a las 9:00 y lo primero que nos dimos cuenta , era que eramos las unicas personas que no habia llevado nada ( segun nosotros solo ibamos asi como a caminar o algo asi) pero como nos equivocamos. Pasamos las siguientes 2 horas escalando, trepando, resbalandonos ( creo que hubiera sido como 1 hora sino hubiera sido por Kelly se queria parar cada 15 min , para "descansar" y mandar msg's ), y como quizas se podran imaginar nos quedamos un poco atras de nuestro grupo ( al cual creo que no le agradamos mucho ) asi que tuvimos que usar nuestras excelentes y super desarrolladas habilidades de chicas "outdoors" , sobra decir que nos perdimos y tardaron toda la tarde en encontrarnos..... pero bueno , prefiero olvidar todo eso y concentrarme en algo importante: el guia super hottie que fue tan amable de acompañarme toda la noche porque " me da miedo acampar", Shilo es un nino , segun mis calculos como de 1.90 y algo, castaño, ojos azules , estilo algo asi preppy-ish y muy muy dulce e inteligente , YUMMI!! haha , creo que en el futuro oiran mucho de el.
Orientation Week
Despues de la catastrofe del DOC al fin llegamos para lo que tanto habia esperado: los cursos de orientacion .Debo decir que me decepciono un poco que a los estudiantes internacionales nos separaran de los demas pero esto me dio oportunidad de conocer mejor a Leeaneka y los demas personajes que habia en la habitacion , caras orientales, mucha variedad de lenguages y sobretodo acentos se oian por todas partes, 96 alumnos extranjeros fueron admitidos en este periodo ( aproximadamente un 11% del total de nuevo ingreso) todos de diferentes fondos y culturas . Para mi sorpresa habia un par del medio oriente ( Jordania, Israel,Egypto y Arabia Saudita o al menos a los que llegue a conocer ) destruyendo mi imagen de que ahi TODO mundo odiaba a norteamerica.
"Dia de independencia" party @ Norah's
No me costo mucho trabajo convencer a mis roomies y a los de los apartamentos cercanos de que me dejaran haer una fiesta de independencia, aparte de que podria conocer a los '10 ( aunque ya habian empezado a llegar los demas  la mayoria eramos los de mi generación), aun podria celebrar el grito de independencia .Todo era sencillo , 5 galones tequila tradicional ( muchas gracias Pako), fajitas, guacamole y tostaditas . Sin embargo no conte con que la voz se corrio y la pequeña reunion que segun yo tenia planeada termino siendo una mega pedototota.
Primer dia de Clases.
La emocion no me dejo dormir, ¿ Como seria mi profesor? ¿Como serian mis compañeros? ¿ Y si en un ataque de nervios se me olvida totalmente el ingles, como en orientation week?.Para que se den una pequeña idea de porque estaba tan nerviosa , dejenme presumirles mis cursos de mi primer term en Dartmouth:
1) Integrated Math and Physical Science
2)Introduction to Data Analysis
3)Chemestry 
4)Introductory Statistics
5)Genetics
6)19th Century Women
¿Asi o mas emocionante suena mi term? Como podran ver mi plan esta cargado principalmente de matematicas, biologia, quimica y fisica, aunque no me causo mucha gracia cuando me dijeron que tenia tomar algunos creditos basicos de literatura e ingles , pero por mis resultados en los SAT'S y clases en el TEC, la mayoria de mis clases son cursos avanzados y con todo y el sermon de mi asesora me pienso aventar una doble major en molecular structure and spectra /molecular genetics y como minor social math ,de hecho hasta pude idear una forma para poder tomar los requirementos en mi primer año.
Pero bueno en fin yo llegue asi toda emocionad a mi primer clase, IMPS, y cual es mi sorpresa al encontrarme un salon lleno de hombres, practicamente aun en pijamas y yo asi toda arregladita de tacones y todo ...  total llega el maestro , empieza a escribir en el pizarron y como despues de 15 min el asi tipo de que " el que no me pueda resolver este problema mejor vaya directo a la administracion y pida su baja de mi materia" ¿ Que pedo con ese tipo , ?! Pero al final solo resulto ser asi un susto , porque la mayoria lo pudo resolver sin problemas ( a excepcion de como 3 tipos que salieron asi todos super tristes del salon). A excepcion de esa materia , los otros profesores fueron mas diplomaticos , empezando con su debida presentacion , y planeacion del curso , un pequeño discurso asi tipo "ego booster" ahh y MUCHA tarea para mi primer dia de clases, no tan malo considerando todo el dia en general ( a excepcion de un Junior pedante que esta en 2 de mis clases , que se ha convertido en mi Nemesis ).




BloGalaxia

Contador Gratis