Always abstract, never random.

Saturday, April 21, 2007

Update

Me encuentro triste y deprimida.

Hace 4 meses el departamento de biologia / ingenierias se me acerco con la proposicion de la participacion de Dartmouth en el iGEM ( el concurso mas importante a nivel universitario de ingenieria genetica en el mundo) por lo que querian que yo fuera la encargada. Al principio no puedo decir que no estaba halagada, una estudiante de primer año sin ningun conocimiento aparente en ingenieria y/o genetica liderando algo de tanta importancia? Esto era el tipo de cosas que me haian convencido de estudiar en Dartmouth sin embargo habia un algo que no terminaba de convencerme : desde entonces estaba ya lidiando con las presiones de estudiar en una universidad tan demandante como Dartmouth, de donde sacaria el tiempo y la energia si desde en ese entonces ya dormia 5 horas diarias en promedio? Sin importarme nada me avente todo el paquete : cambie toda mi carga academica, toque puertas en practicamente todas las empresas que me tope en la costa este para conseguir los $100,000 dolares que necesitaba, entreviste a mas de 500 prospectos para los 8 lugares que tenia en mi equipo, que iban desde 2 genios computacionales de preparatoria, 2 estudiantes de ingenierias,2 con experiencia en genetica molecular y un estudiante de quimica, todos estabamos tomando cursos en genetica, neurociencias, fisica y matematicas aplicadas y yo tenia que ir a MIT periodicamente.

Los meses pasaron, trabajabamos 6 dias a la semana en el desarrollo de nuestro proyecto, mi relacion, mis amigos y hasta mi salud fueron afectados pero creia que todo valia totalmente la pena. Regresando de mi spring break me encuentro con un mensaje de mi asesor, 2 horas despues tuve que hacer lo mas duro que he hecho en mi vida: decirle a mi equipo que todo el trabajo de los ultimos meses se iba a tirar a la basura, Dartmouth rechazo el apoyo que me habia dado cierta compañia porque no queria meterse en asuntos "politicos", sin su apoyo yo perdia 68% de mi presupuesto y aun con el apoyo de $50,000 que recibiria de la universidad no era suficiente.

Quisiera edcir que ya estoy bien, pero creo que nunca lo estare.....aqunue alo mejor con la visita de Raquel & Lena me anime un poco




BloGalaxia

Contador Gratis